ONU culpa al príncipe de Arabia Saudita de asesinato de periodista

El Periodista árabe Jamal Khashoggi / (Foto: The Economist)

Jamal Khashogghi, crítico de la monarquía de su país, fue asesinado en el consulado de esta nación, en Turquía.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó el día de hoy que el príncipe de Arabia Saudita Mohamed bin Salman y otras altas figuras de la monarquía de ese país son responsables del asesinato del periodista, también oriundo de allí, Jamal Khashoggi en el consulado de aquella nación de Estambul, Turquía.

La ONU realizó esta conclusión mediante un informe de cien páginas publicado hoy y presentado por la relatora de ONU para las ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, quien investiga el crimen del periodista cometido el 2 de octubre de 2018. El documento será presentado oficialmente ante el Consejo de Derechos Humanos.

Por medio de este documento, Callamard pide a la comunidad internacional que aumente las sanciones contra el príncipe árabe y sus propiedades “hasta que pueda probar que no tiene ninguna responsabilidad”, concluyendo que Khashoggi “fue víctima de una ejecución deliberada y premeditada por la que Arabia Saudita es responsable bajo las leyes internacionales en materia de derechos humanos”.

Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post y crítico de la monarquía de Arabia Saudita, fue presuntamente asesinado y descuartizado en el consulado de este país en Estambul, Turquía. El hombre de prensa árabe se fue hasta allí para tramitar su matrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here