Oracio Pacori: “César Hinostroza tiene que darle cuentas a la justicia y al país”

Para Pacori, César Hinostroza no puede evadir la justicia del país / (Foto: Víctor Quispe)

El parlamentario indicó que la defensa de la justicia peruana tiene que ser “bien sustentada”.

El legislador de la bancada de Nuevo Perú Oracio Pacori se pronunció sobre la liberación que afrontaba en prisión el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi en España. Al respecto, el parlamentario manifestó que “esto nos ha traído una sorpresa”.

“Esto [la liberación] nos ha traído una sorpresa (…) [Esperemos] que estas medidas restrictivas o reglas de conducta que han permitido los jueces de España no sean un mecanismo para poder retrasar su extradición. César Hinostroza tiene que darle cuentas a la justicia y al país”, manifestó el congresista.

Asimismo, declaró que la defensa del Gobierno tiene que estar “bien sustentada”, para que de una vez se lleve a cabo la extradición de Hinostroza Pariachi. Además de ello, enfatizó que el exjuez supremo no puede evadir a la justicia del Perú.

“La defensa que tiene que hacer el Estado peruano tiene que ser bien sustentada para que se dé con mayor celeridad (…) Él va a utilizar los argumentos necesarios para su defensa, pero lo que sí es cierto es que César Hinostroza no puede evadir a la justicia del país, él ha fugado del país y lo que nosotros estamos pidiendo es que se garantice su extradición lo más antes posible”, señaló.

Finalmente, manifestó que si Hinostroza Pariachi hubiera sido inocente, hubiera dado sus descargos a la justicia peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here