Orden de impedimento de salida del país para Pedro Chávarry expiró el pasado 12 de octubre

Orden de impedimento de salida del país para Pedro Chávarry expiró el pasado 12 de octubre / (Foto: Internet)

La medida de restricción solo tenía una vigencia de nueve meses.  

La orden de impedimento de salida del país que se le dictó al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros vinculados al ingreso y retiro de documentos de una oficina de la sede del Ministerio Público, previamente lacrada por un fiscal, tenía una duración de solo nueve meses. Esta orden fue dada el 12 de enero por el Poder Judicial y habría vencido el pasado 12 de octubre, debido a que el Ministerio Público no solicitó su ampliación al Poder Judicial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez, fue quien dictó este impedimento de salida del país contra el extitular del Ministerio Público a pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, días después de que Chávarry renunciara a su cargo.

Sin embargo, tras expirar la medida de restricción, ahora el exfiscal supremo estaría en la posibilidad de salir del país, ya que la Fiscalía no ha solicitado una prórroga del impedimento de salida del país contra el sindicado miembro de la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

Cabe mencionar que, además de Pedro Chávarry, los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza también están siendo investigados por el caso `Los Cuellos Blancos del Puerto´, debido a esto, el último lunes, durante la Junta de Fiscales Supremos, se intentó apartar al fiscal Pablo Sánchez del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here