Organizaciones políticas se alistan para las elecciones del 2020

Personajes políticos que postularían a la presidencia en el año 2020 / (Foto: Google)

Hasta el momento hay 24 partidos políticos aptos para participar en los posibles comicios electores del 2020. 

La propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la reforma constitucional que propone adelantar las elecciones generales para el año 2020 mantiene en suspenso a las organizaciones políticas, ya que, de aprobarse la iniciativa del Ejecutivo, los partidos tendrían problemas de regulación puesto que aún no tienen definido su futuro para el 2021.

Se considera que el grupo político más fuerte en la actualidad es Fuerza Popular. Sin embargo, su lideresa Keiko Fujimori mantiene problemas judiciales, lo que le impediría postular a las próximas elecciones. No obstante, sus dirigentes señalan que Fujimori Higuchi saldrá airosa de su caso, puesto que la próxima semana se resolvería su recusación de casación ante la Corte Suprema del Poder Judicial.

Futuro incierto es el del Partido Aprista. El comité político ha mostrado su rechazo a la reforma constitucional propuesto por el Ejecutivo y sus congresistas comparten la misma postura comparten, cuestionando la reciente iniciativa.

Por otro lado, Acción Popular y el Partido Popular Cristiano ya estarían definiendo sus cantidades para los comicios del año 2021. Alianza Para el Progreso dio por descartada la participación de su líder César Acuña, quien buscaría sumar a su plancha presidencial a la exprimera ministra Beatriz Merino.

El mismo panorama se daría en el Partido Morado, donde dan por descontado la postulación de Julio Guzmán por supuestos problemas de coordinaciones. En la izquierda buscarían unir todas las fuerzas políticas para que Verónika Mendoza lidere el partido Juntos por el Perú.

El Congreso de la República tendrá la potestad de aprobar la iniciativa del presidente Vizcarra Cornejo para que de esta manera los partidos políticos adelanten sus coordinaciones internas y presenten a sus candidatos para las posibles elecciones generales del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here