P. Luis Enrique Ramírez O.P.: “La Cuaresma es la etapa donde reflexionamos nuestras vidas”

P. Luis Enrique Ramírez O.P. en Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El director del Museo del Convento Santo Domingo de Lima enfatizó que “son 40 días para arreglar todo lo que tenga que ser arreglado con Dios”.

En el inicio de la Cuaresma, el P. Luis Enrique Ramírez reflexionó acerca de hoy Miércoles de Ceniza invitando a los fieles a ser parte de este camino a la Pascua, recordando a Jesús en sus 40 días en el desierto. Además reflexionó también sobre el camino del pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida.

“El Miércoles de Ceniza es parte de la celebración de la Liturgia de la Iglesia, el cual da inicio a estos 40 días de preparación donde todos los católicos hacemos una revisión de nuestra vida y nos ponemos en manos del Señor”, señaló en En Tu Hogar.

Cabe resaltar, que la Cuaresma es un tiempo de conversión, en el cual la Iglesia recuerda a la feligresía que “venimos de la nada y regresamos de la nada”. El ritual es cuando el sacerdote impone las cenizas en la frente de los fieles con la siguientes fórmulas: “Conviértete y cree en el Evangelio” o la fórmula antigua “De polvo eres y polvo te convertirás”.

Las cenizas se preparan de las palmas usadas en el Domingo de Ramos pasadas del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here