Pablo Bengoechea se despidió de Alianza Lima

Pablo Bengoechea se despidió de Alianza Lima / (Foto: Internet)

El ‘Profe’ dirigió 157 partidos: ganó 73, empató 39 y perdió 45. 

La hinchada extrañará a Pablo Bengoechea. Tal vez no su forma de apreciar o sentir el fútbol, y sus arriesgados planteamientos con 3 o 5 defensores, las muchas rotaciones en cada fecha o sus contundentes declaraciones. Se fue ‘El Profe’ y con él, el recuerdo de un campeonato luego de diez años de sequía, y dos subcampeonatos. Me corrijo, ese recuerdo es imborrable. El legado del Bengoechea perdurará.

Nunca tomó más protagonismo del que debía, y los dirigentes lo respaldaron; esto, claro, hasta que las victorias empezaron a disminuir y devinieron en derrota tras derrota, al inicio del presente año.

El primer revés en el camerín, el tema Deza, mermó su autoridad, no supo manejar una crisis de esta índole hasta que ya era demasiado tarde. Ya sancionado Jean Deza, no tuvo el respaldo de los dirigentes, lo que causó malestar el DT uruguayo.

Horas antes del Clásico, puso a disposición su cargo, el desenlace solo apresuró lo que se venía venir hace días. Se fue Pablo Bengoechea, y se va con un saldo positivo en todo el tiempo que estuvo a la cabeza del club ‘íntimo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here