Pakistán: Explosión de balón de gas dentro de tren dejó 71 muertos

El fuego arrasó los vagones cuando el tren se dirigía a Liaquatpur / (Foto: La Tribuna)

Debido al incendio perdieron la vida decenas de pasajeros y otros resultaron heridos de gravedad.

Un tren que llevaba pasajeros al norte de Pakistán sufrió una explosión de un balón de gas que se encontraba dentro de uno de sus vagones. Según dieron a conocer las autoridades encargadas en atender el caso, la tragedia habría causado la muerte de 71 personas, y otras 20 resultaron con quemaduras de gravedad.

Según contaron los testigos, la explosión se habría originado al promediar las 6:30 a.m. (hora local), cuando algunos pasajeros preparaban sus desayunos antes de aproximarse a sus destinos.

Esta tragedia no pudo ser alarmada a tiempo, por ello, las 71 personas fallecidas no lograron escapar del voraz incendio y algunos pasajeros decidieron saltar de los distintos vagones del tren en movimiento.

Ante ello, el ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed, declaró que la explosión se originó en una de las cocinas donde se preparaban los alimentos. “Dos estufas de la cocina explotaron. Estaban cocinando y tenían aceite, lo que avivaba el fuego”, mencionó el ministro.

Los bomberos locales atendieron el incendio inmediatamente y luego de algunas horas de trabajo lograron controlar las llamas. Seguidamente, esperaron a que los vagones se enfriasen, ya que se presumía que algún cuerpo podría encontrarse aún dentro del tren. El servicio de Rescate 122 de Pakistán evacuó a los heridos a los distintos hospitales de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here