Panamericana Norte: Segunda marcha en contra de las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima

Manifestantes con pancartas y ataúdes marchan por la Panamericana Norte / (Foto: Perú21)

La Municipalidad de Lima en conversaciones con las concesionarias plantearon la  baja de precios en los peajes.

Por segunda vez, 30 mil personas se desplazan por el kilómetro 30 de la Panamericana Norte. Vecinos y transportistas se concentraron en el óvalo de Puente Piedra para alzar su voz de protesta pidiendo la anulación de los contratos de los peajes de las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima. Según la información de los manifestantes, son 10 puntos de concentración dispersos que se dirigen al sur para así llegar al peaje de Ancón (a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte).

La marcha se da el marco de las conversaciones que sostiene burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, y los concesionarios de Rutas de Lima y Lamsac, quienes se encuentran revisando los contratos firmados durante el periodo de los exalcaldes Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

La Policía Nacional realizó un cordón de seguridad con el fin de evitar disturbios durante la marcha, como ya ocurrió la última manifestación realizada el 30 de mayo, donde se hubo varios detenidos y heridos.

Por su parte, Jorge Muñoz manifestó que en la negociación que se está llevando a cabo con las concesionarias, donde también participa la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha planteado la alternativa de realizar una baja de los precios a los peajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here