Panamericana Televisión niega haber recibido dinero de la empresa Odebrecht

Panamericana TV emitió un comunicado donde desmiente a colaborador / (Foto: Panamericana)

Colaborador eficaz implica a Panamericana TV en caso Lava Jato.

El colaborador eficaz con número 155-2019 del caso Lava Jato afirmó ante la Fiscalía que Odebrecht aportó US$500 mil a la campaña del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, de los cuales US$300 mil fueron destinados directamente a Panamericana Televisión para que se realice publicidad para limpiar la imagen negativa que tenía en el año 2014.

Además, el colaborador señaló que se realizó una reunión en el departamento de Martín Bustamante en el que estuvieron presente el exdirector de Panamericana y un ejecutivo de la empresa constructora Odebrecht, luego del cierre de la campaña municipal en el mismo año.

Al respecto, Panamericana Televisión emitió un comunicado donde niega las declaraciones del colaborador eficaz asegurando que esta era “falsa y tendenciosa”, que todos los trabajos de publicidad que realiza el medio de comunicación están contabilizadas y declaradas ante las autoridades correspondientes.

El comunicado también menciona en que en junio del presente año entregaron toda la información solicitada por el Ministerio Público y que seguirán colaborando con la investigación del caso.

Según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el exburgomaestre Luis Castañeda tuvo ingresos económicos de más de un millón 750 mil dólares en su cuenta del Banco del Crédito del Perú. Además, figuran pagos de la universidad privada Telesup entre los años 2011 y 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here