Panamericano Sub15 Guadalajara 2019: La delegación peruana femenina de judo logró dos medallas en el certamen internacional

La delegación peruana de judo cerró su participación logrando dos preseas en el torneo / (Foto: Judo Perú - Federación Deportiva Peruana de Judo)

Luciana Julca y Romina Baltazar lograron medallas en el certamen internacional que se llevó a cabo en Guadalajara, México.

La joven judoca nacional Luciana Julca logró adjudicarse la medalla de plata en el Panamericano Sub15 Guadalajara 2019, certamen que se celebró este sábado. Julca participó en la división -48 kg de la rama femenina, donde disputó la final ante la ecuatoriana Laura Vásquez.

Luciana Julca hace aproximadamente un año se adjudicó el disco de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub-13 y culminó quinta en el Panamericano de esa categoría, pero ahora se proclamó subcampeona panamericana Sub15.

La selección peruana estuvo conformada por ocho seleccionados, donde el equipo patrio lo integró Mateo Mori (-44 kg), Abel Sánchez (-48 kg), Jorge Suárez (-64 kg), Galileo Puescas (+64 kg), Hilary Lam (-44 kg) y Martina Sánchez (-64 kg), y los entrenadores Giankarlo Leyton y Patricia Siesquen.

Asimismo, la judoca nacional Romina Baltazar (-53 kg) también fue protagonista en el Campeonato Panamericano Sub15 tras lograr la medalla de bronce al derrotar en el repechaje a la colombiana Edhilyn Larrea y a la mexicana Kamila Chaidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here