Parlamentario andino de Fuerza Popular es denunciado por contratar a una trabajadora “fantasma”

Jorge Luis Romero Castro es denunciado por una “trabajadora fantasma” / (Foto: Panamericana)

Alessandra Granuelly denunció al legislador fujimorista Jorge Luis Romero de no cumplir con el contrato laboral. 

El parlamentario andino de Fuerza Popular (FP) Jorge Luis Romero Castro fue acusado por una extrabajadora de su despacho por cobrar sueldo sin acudir a trabajar. Además, aseguró que una parte del dinero que percibía tenía que depositarlo al legislador fujimorista.

El nombre de la extrabajadora es Alessandra Granuelly, una joven que ingresó a laborar en el Parlamento Andino con Romero Castro el pasado 05 de octubre de 2018 y, según su testimonio, el contrato que firmó fue hasta 04 de junio de 2019. Sin embargo, aseguró que el legislador le dijo que no asista a su despacho por reducción de personal.

La denunciante percibía una remuneración de S/.1300 más S/. 1000 como bono de alimentación pese a no asistir al Congreso de la República. Además, reveló conversaciones que mantuvo con Jorge Luis Romero, quien le solicitó que deposite de S/.1500 hasta S/.2300 a la cuenta de Julio Castro, el tío del legislador.

¿Qué dijo Jorge Romero en su defensa?

El vicepresidente del Parlamento Andino no negó las conversaciones, pero calificó de falsas las acusaciones en su contra por parte de Alessandra Granuelly. Según el legislador fujimorista, la denunciante le debía dinero a su anciano tío y que por ese motivo la contrató en su despacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here