Parlamentario de UPP utilizó vuelo humanitario para trasladar 11 familiares al Cusco

El gobernador del Cusco señaló que el vuelo no habría sido coordinado con las autoridades locales. 

El congresista de Unión por el Perú Rubén Pantoja utilizó un vuelo humanitario que estaba destinado a ayudar a personas de bajos recursos, y que se encontraban varadas en Lima, para trasladar a 11 integrantes de su familia a Cusco.

Sin embargo, no sería el único parlamentario que habría aprovechado su condición de congresista de la República para utilizar los vuelos humanitarios, ya que los legisladores de Somos Perú Matilde Fernández y del Frepap Juan Huamán también aparecen en la lista de pasajeros.

Cabe recordar que el pasado 19 marzo, los cinco representantes de la región Cusco enviaron un documento al titular del Parlamento, Manuel Merino, solicitando apoyo para trasladar a un grupo de pobladores cusqueños que se encontraban varados en Lima.

La solicitud habría sido aprobada. El vuelo humanitario se realizó el pasado 21 de marzo y entre la lista de los pasajeros que abordaron se encuentran los legisladores Juan de Dios Huamán Champi, Matilde Fernández y Rubén Pantoja, además de 11 familiares directos de este último.

Al ser consultado por un medio local, el parlamentario Rubén Pantoja aceptó haber abordado el vuelo junto “algunos familiares”.

“Nosotros, cuando hicimos la gestión para que el vuelo de apoyo llegue acá, eramos los 5 congresistas pidiendo una ayuda humanitaria (…) Tengo algunos familiares que sí [viajaron] efectivamente, pero no son todos. Voy a verificar esa relación, voy a aclarar ese tema con un documentito”, sostuvo el parlamentario de UPP.

Ante esto, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se pronunció mediante un comunicado en el que afirmó que el vuelo humanitario no habría sido coordinado con las autoridades locales y que los pasajeros pasaron por el control de despistaje de infecciones al llegar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here