Partido fujimorista condiciona el escenario de diálogo con el Ejecutivo por la reforma constitucional

El vocero de Fuerza Popular fue claro al señalar que el diálogo debe darse en el Congreso / (Foto: RPP)

El congresista Carlos Tubino sostuvo que el diálogo con el premier debería darse en Congreso de la República, ya que no asistirán a Palacio ni a su oficina. 

Al parecer, el Ejecutivo estaría eludiendo el diálogo con la bancada fujimorista, ya que hasta ahora no han tenido conversaciones sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 con dicha bancada política, lo cual ha generado cierto malestar entre sus miembros.

El parlamentario y vocero del partido Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó que la Presidencia del Consejo de Ministros aún no los ha convocado y fue claro al dar sus condiciones para que exista un diálogo entre ellos, si se llegara a concretar la invitación del Gobierno.

“No podemos hacer un diálogo con el premier Del Solar en otro lugar que no sea el Congreso. No iríamos a Palacio ni a la oficina del premier; puede ser en el Congreso. Espero que el premier pueda dar ese gesto de apertura y venir al Congreso”, manifestó el legislador Tubino a un medio local.

De la misma manera, su colega de bancada Mario Mantilla también lamentó que el premier Salvador del Solar no haya coordinado un diálogo con la bancada mayoritaria del Parlamento. Agregó que, si buscan una convocatoria democrática, lo ideal sería que todas las agrupaciones sean invitadas.

Sin embargo, el diálogo no significaría que concluiría en un compromiso o acuerdo; ya que, para el congresista fujimorista, el presidente de la República, Martín Vizcarra, habría tomado una decisión precipitada y no ha realizado un análisis determinado de los cambios, sino una reestructuración del Parlamento.

Es por ello que Tubino Arias-Schreiber señaló que la salida a la crisis por la que atraviesa el Legislativo con el Ejecutivo es que se retire o se archive el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que se adelanten los comicios generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here