Partido Morado respalda declaraciones de Julio Guzmán sobre incendio en departamento

El excandidato presidencial Julio Guzmán / (Foto: Internet)

Guzmán no se ha vuelto a pronunciar sobre lo sucedido en ningún medio, pues sostiene que la única persona que merece explicaciones es su esposa.

A 5 días de realizarse las elecciones congresales 2020, el Partido Morado que lidera el excandidato presidencial Julio Guzmán se ha visto en el ojo de la tormenta, luego de que dos de sus representantes fueran protagonistas de hechos reprobables por la población.

Como se recuerda, Lilia Jaureguy denunció a su esposo Daniel Mora, fundador del partido y actual candidato al Congreso, por agresión física y psicológica. Y el último domingo, se emitió en un programa local imágenes donde se ve a Julio Guzmán huyendo de un edificio de Miraflores el 28 de mayo de 2018. Guzmán no regresó al lugar pese a que se producía un incendio en el departamento donde estuvo con una militante del partido.

El secretario general de doctrina del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, declaró que Guzmán se reunió con dirigentes del partido ayer en la mañana y explicó lo ocurrido. “En lo personal, me doy por satisfecho”, aseveró.

También recalcó que hay un intento de querer “torpedear” al partido.“Es una campaña de demolición a un partido que tiene las posibilidades de tener una representación importante”, dijo el también candidato.

Por su parte, Francisco Sagasti, cabeza de la lista al Congreso de Lima y secretario nacional de plan de gobierno, señaló que solo se está haciendo seguimiento al tema. “Por el momento, no hay un comunicado inmediato ni mucho menos. Iremos viendo la evolución de asunto”, refirió.

Además, Daniel Olivares y Alberto de Belaunde expresaron que creen en la versión de su líder, y consideran que Julio Guzmán no escapó del siniestro, sino que salió a la calle a pedir ayuda a su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here