Pedro Cateriano: ” Es una atribución que tiene el Presidente del Consejo de Ministros de acuerdo a la Constitución”

Pedro Cateriando en Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

Ex ministro de Defensa habló sobre la posible cuestión de confianza del presidente de la República, Martin Vizcarra

El expremier Pedro Cateriano, en el programa “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, expuso su análisis sobre una posible petición de cuestión de confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra, por las reformas políticas. Esto en respuesta a la siguiente pregunta formulada por un oyente durante la emisión del programa: ¿Cree usted que el presidente de la República, Martín Vizcarra, en algún momento, pueda hacer cuestión de confianza?

El Dr. Cateriano, como respuesta, mencionó que la cuestión de confianza es una atribución que tiene el presidente del Consejo de Ministros y que, de acuerdo a la Constitución, naturalmente la podría conversar conforme a las circunstancias, el planteamiento de dicha cuestión.

También recalcó que el actual titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, va a concurrir al Congreso de la República para obtener el voto de confianza y que, en el programa de gobierno que va a exponerle al Parlamento, podría incorporar los proyectos de reforma políticas, si quisiera.

“Eso es posible, porque dice la Constitución que se expone el programa de gobierno, las principales medidas que el gabinete considera necesarias para la gobernabilidad del país”, mencionó el expremier Pedro Cateriano en Radio Santa Rosa.

En diálogo con Rosa María Palacios, el también exministro de Defensa comentó el criterio del Parlamento para tramitar las urgencias del Poder Ejecutivo, haciendo referencia en la Reforma Judicial, que actualmente sigue en espera. “El propio presidente Vizcarra públicamente ha exhortado al Parlamento, porque no es que lo haya pechado, hace 7 meses que está encarpetado el tema de la reforma. Además, el ejercicio regular de un derecho no es una amenaza”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here