Pedro Olaechea: Acudiremos a instancias internacionales si no se admite la Acción Competencial

Titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea / (Foto: Google)

El expresidente del Congreso cuestionó que algunos magistrados del Tribunal Constitucional hayan adelantado opinión respecto a la demanda.

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, afirmó que, de no admitirse la demanda de la Acción Competencial interpuesta luego de la disolución del Congreso de la República, acudirán a instancias internacionales.

“Nosotros iremos a instancias internacionales, que es lo que me obliga la Constitución. Yo no estoy actuando porque soy presidente del Congreso o de la Comisión Permanente, yo tengo una obligación que es defender sus fueros, y después aceptaré la realidad cual sea”, indicó.

Olaechea sostuvo que de alguna forma se le quiere quitar el derecho a defensa a los excongresistas. Manifestó que hasta los reos tienen derecho a defensa, por lo tanto, le parecía absurdo que se les quiera negar este derecho al ya disuelto Congreso.

“Me parece inverosímil que el Congreso no tenga derecho a defensa. Cualquier persona, cualquier reo tiene ese derecho, es un tema que no sostiene análisis”, afirmó.

Por otro lado, el expresidente del Congreso disuelto indicó que no mantendrá una conversación con el presidente de la República hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie. También dijo que no existe alguna enemistad con Martín Vizcarra.

“No estoy en una animadversión contra el señor Vizcarra ni con nadie. Yo tengo ante mí una crisis y una prueba fundamental para la nación peruana”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here