Pedro Olaechea entra en contradicciones y niega haber dicho que hubo golpe de Estado

El expresidente de la República aseguró que existe “abuso de autoridad” / (Foto: Google)

Sin embargo, audios de una entrevista que concedió a un medio colombiano lo desmienten. 

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, entró en contradicciones al negar haber dicho que el mandatario Martín Vizcarra realizó un “golpe de Estado” al disolver el Congreso de la República.

Olaechea Álvarez-Calderón ahora asegura que nunca calificó como “golpe de Estado” la disolución del Parlamento, sin embargo, audios de una entrevista que concedió a un medio colombiano lo desmienten.

Las declaraciones con el medio colombiano se habrían realizado un día después del cierre del Parlamento, cuando Pedro Olaechea se contactó con el medio colombiano Blu Radio, al informativo “Mañanas Blu”.

Como se recuerda, Olaechea convocó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz para que asumiera “el encargo” de la Presidencia de la República, con lo cual ella estuvo de acuerdo desde un inicio; sin embargo, un día después anunció que renunciaba a toda prerrogativa, inclusive a su cargo como vicepresidenta de la República.

Tras pasar algunos días del cierre del Parlamento, el presidente de la Comisión Permanente señaló que esta disolución representa un “abuso de autoridad” por parte del gobierno de Martín Vizcarra e indicó que no es un “golpe de Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here