Pedro Olaechea: “Proyecto de adelanto de elecciones debe ser tratado con la mayor prontitud”

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y el presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Presidencia)

El titular del Legislativo se pronunció luego de su reunión con el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, tras su reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio una conferencia de prensa en la que mencionó que la comunicación con el jefe de Estado continuará de manera frecuente.

“Tenemos que dar las siguientes buenas noticias a todo el Perú. Hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días de manera frecuente”, señaló el titular del Parlamento.

Asimismo, mencionó que acordaron establecer dos agendas que serán tratadas dentro del marco constitucional y que el proyecto de adelanto de las elecciones debe ser tratado con mayor celeridad.

“Hemos acordado establecer dos agendas; una con los temas económicos de productividad, de seguridad y de reconstrucción del norte del país, lo cual tiene todo nuestro apoyo y haremos todo lo posible para que la población pueda rápidamente salir adelante (…) (y la segunda) relacionada al proyecto del Ejecutivo sobre el recorte del mandato presidencial y congresal, que debe ser tratada con la mayor prontitud”, manifestó el presidente del Congreso.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se reunieron ayer por aproximadamente 40 minutos en el Palacio de Gobierno. En la cita también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here