Perú vs. Chile: Un nuevo ‘Clásico del Pacífico’ con sabor a revancha

La Selección Peruana buscará meterse nuevamente a una final de Copa América luego de 44 años / (Foto: Internet)

Perú y Chile se enfrentarán en semifinales de la Copa América Brasil 2019. 

La Selección Peruana de Fútbol jugará esta noche ante su similar de Chile, en tierras cariocas, desde las 7:30 p.m. en el Arena Do Gremio. La Copa América y sus semifinales nos dan otra oportunidad para encontrarnos con el vecino país. La última vez que nos vimos la cara fue triunfo peruano por 3 a 0 en el amistoso internacional jugado en Estados Unidos en octubre del 2018.

En Copas Américas nos hemos enfrentado 20 veces, en donde la superioridad ha sido para los sureños, aunque por un mínimo margen: 8 veces venció Chile, 6 veces Perú y 6 veces hubo igualdad. Esta vez, la Selección Peruana buscará meterse nuevamente a una final de Copa América luego de 44 años, pues en 1975 fue la última vez que lo hicimos logrando salir campeones por segunda vez en nuestra historia.

Las estadísticas están a favor del rival, pues históricamente nos enfrentamos 80 veces, con un saldo de 44 victorias para los de la roja, 14 empates y 22 triunfos peruanos. A pesar de esto, los dirigidos por Ricardo Gareca han demostrado romper malas rachas, y hoy ante Chile estamos seguros que se podrá lograr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here