Perú ya está en la final de la Copa América 2019

Perú enfrentará a Brasil este domingo a las 3:00 p.m. / (Foto: Google)

El equipo de Ricardo Gareca volvió a hacer historia tras vencer al campeón vigente de la Copa América.

Tuvieron que pasar 44 años para que la Selección Peruana de Fútbol llegue a otra final de la Copa América. El 28 de octubre de 1975, en Caracas, Venezuela, la blanquirroja se coronó campeona de la Copa América, en tiempos en que se jugaba en grupos, con partidos de ida y vuelta y sin sede fija.

En el partido de ayer ante el seleccionado chileno, Edinson Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero fueron los artífices para que se haga historia y se cumpla el sueño anhelado por los hinchas peruanos.

Fueron tres goles los que nos dieron el pase para que disputemos la final el día domingo contra el dueño de casa, Brasil, que, aunque nos haya derrotado en la fase de grupos por 5 a 0, el seleccionado patrio llega a este encuentro motivado por la victoria ante Chile.

El primer gol llegó en el 20′ del partido, con un zurdazo de ‘El Oreja’ Flores. El segundo gol inició con un pase largo de Zambrano a Carrillo, quien tiró un centro a Yotún, el mismo que la bajó de pecho y pateó al arco. El tercer gol lo anotó Guerrero con un elegante amague para quedar solo y coronar la goleada.

Luego del juego, los seleccionados del ‘Tigre’ Gareca, celebraron en los camerinos. Los videos publicados en Instagram por distintos jugadores evidenciaban la algarabía que produjo esta victoria con sabor a revancha, ya que la última vez que jugamos contra Chile fueron ellos los que nos eliminaron en semifinales de Copa América.

Muchos periodistas de distintas partes América y del mundo reconocieron el buen juego peruano y la superioridad dentro del campo. Además, algunos recordaron que tal como pasó en 1939 y 1975, el conjunto peruano puede llevarse la victoria y coronarse como el campeón del torneo continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here