Peruano fallece durante manifestaciones en Chile

Incendio se produjo durante las manifestaciones en la capital chilena / (Foto: La República)

El cuerpo fue hallado por la compañía de bomberos de Santiago de Chile. 

En las últimas horas, la cifra de muertos ha ido en aumento debido a las manifestaciones ocurridas en Santiago de Chile. Entre las víctimas se encuentra el peruano identificado como Renzo Barboza de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros del Supermercado Líder por los miembros de la compañía de Bomberos, quienes reportaron a las autoridades correspondientes sobre el hecho.

El jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, confirmó que el peruano no era trabajador del centro comercial saqueado, además señaló que Barboza habría ingresado al lugar y habría quedado atrapado por el incendio.

Por su parte, la Cancillería del Perú hizo público un comunicado en donde lamenta el fallecimiento de Renzo Barboza, añadiendo que se encuentra siguiendo el caso en conjunto con las autoridades chilenas y que, además, ofrecerá el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima.

Como se recuerda, el incendio se debe a consecuencia de las manifestaciones por el alza del precio de pasaje de metro de Santiago, medida aprobada por el Ministerio de Transporte que luego fue revertida por el mandatario Sebastián Piñera. Sin embargo, los usuarios chilenos de este medio de transporte, descontentos, ingresaron al metro sin pagar durante días, como método de protesta.

Hasta el momento, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile registra 11 fallecidos durante las manifestaciones. De igual manera, la Fiscalía informó que hay un aproximado de 1550 personas detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here