‘Pico y Placa’: Desde hoy rige el plan de restricción para vehículos de carga pesada

Hoy inicia el plan 'Pico y Placa' a camiones / (Foto: Internet)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz supervisó el inicio del plan ‘Pico y Placa’ para camiones, tráileres, entre otros.

Este martes 10 de septiembre comienza a regir el plan de restricción ´Pico y Placa´ para vehículos de carga pesada, es por ello que desde hoy hasta el 22 de septiembre se aplicarán papeletas educativas entre las 6:30 a.m. y 10 a.m. en la Panamericana Sur y Evitamiento. Esta medida será aplicada por etapas, en donde los vehículos circularán en los días y horas señaladas, según el número de placa.

El burgomaestre capitalino, Jorge Muñoz, señaló que los camiones de placa par no circularán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las unidades de placa impar no lo harán los martes, jueves y sábados.

Además, mencionó que se ha aplicado un carril segregado especial en el lado derecho por el que deberán circular los vehículos. Las unidades de transporte particular transitan en los otros dos carriles de la misma vía, para así buscar un reordenamiento de la ciudad y que sea más transitable.

Cabe destacar que las multas se aplicarán a partir del 23 de septiembre. Estas tendrán un costo de S/.336 por infringir la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here