Pilar Mazzetti: El síndrome de Guillain-Barré no es contagioso

Precauciones para evitar el síndrome de Guillain-Barré / (Foto:Minsa)

La directora del Instituto de Ciencias Neurológicas se refirió al incremento de casos del síndrome de Guillain-Barré en nuestro país.

La alerta epidemiológica por el incremento de casos de Guillain-Barré causó temor en toda la población peruana. Es por este motivo que diversas autoridades se han pronunciado para aclarar el origen y las causas de este mal.

La directora del instituto de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, informó que “El virus estuvo en algún momento atrás e activó nuestras defensas, entonces en el momento que se tenga el virus de Guillain-Barré no hay contagio”.

A la vez, la ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que el tratamiento del síndrome de Guillain-Barré es completamente gratuito y indico que “presentando los síntomas, inmediatamente deben asistir a cualquier centro de Salud, porque en 48 horas se está presentando parálisis. Las personas que están con tos o gripe no pueden estar tosiendo libremente y que el lavado de manos es importantísimo ya que disminuye todo tipo de enfermedad”.

Cabe recordar que hasta la fecha se han registrado más de 150 casos de personas que presenten el síndrome de Guillain-Barré en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here