“Pinta Lima” programa de la Municipalidad de Lima en favor del Arte Urbano

Paolo Pérez, Gestor Cultural de la subgerencia de Promoción Cultural de la Municipalidad de Lima; habló sobre el programa Pinta Lima

Pinta Lima es un proyecto de la Municipalidad de Lima que busca fomentar el arte urbano, recuperar los espacios públicos; de manera que se cree un ambiente de integración entre los vecinos, reafirmando la identidad y diversidad peruana. Actualmente, se bien desarrollando 10 murales en el Centro Histórico de Lima, así como dar apoyo a obras similares en Cercado de Lima.

“La convocatoria que se dio para la realización del proyecto tenía que ver con rescatar la multiculturalidad del país y rescatarlo en imágenes, mostrar la Lima de todas las sangres; la muralización es importante porque resignifica el uso del espacio público”, recalcó Pérez el programa “Cultura Viva” de Radio Santa Rosa.

Una muestra del trabajo que se viene realizando es el mural en honor a Victoria Santa Cruz, que se presentó este 26 de junio en el contexto de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana. “La actividad estuve muy interesante porque invitamos a la familia Santa Cruz, estuve una agrupación de ritmos afros, de alguna manera interpretando la interculturalidad que debe haber en el país”, dijo Paolo Pérez. Agregando que pronto se presentara un nuevo trabajo en homenaje a Nicomedes de Santa Cruz, este jueves 04 de julio en Cercado de Lima.

Se trabaja con dos colectivos Lima Mural y Puro Muro, cada uno de ellos trabaja con diversos artistas jóvenes. “Este proyecto se terminará a finales de este mes, pero uno nuevo estará llegando pronto”

Invitó al público a visitar los murales que se encuentran en el centro histórico de Lima, prometiendo que muy pronto se realizara una guía con todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here