Piura: Joven que mató a su progenitor por defender a su madre fue liberado

Joven fue liberado tras comprobarse que mató a su padre en legítima defensa / (Foto: Perú21)

El Ministerio Público argumentó que el padre tenía orden de alejamiento.

Carlos Eduardo Juárez Zapata, el joven de 21 años que asesinó a su padre de una puñalada, fue liberado por el Ministerio Público tras corroborar que la muerte de su progenitor, identificado como Mario Alejandro Juárez Cruz, fue en legítima defensa.

La víctima habría tenido una orden de alejamiento cuando llegó a la casa de su esposa, Calixtra Zapata, con un cuchillo para intentar asesinarla; pero al llegar su hijo Carlos Eduardo y percatarse de lo que sucedía, intentó defender a su madre, fue así que inicio la pelea que terminó con la muerte del padre, luego de acuchillarlo en el abdomen.

El Ministerio Público se basó en que Mario Juárez, sin importarle que tenía una orden de alejamiento, arribó a la vivienda estando ebrio, tumbó la puerta de la casa e ingresó con un cuchillo para intentar matar a su esposa Calixtra Zapata Córdova.

Asimismo, la Fiscalía indicó que Carlos Juárez Zapata actuó en defensa de su madre, por ende se decidió que se exime al joven de toda responsabilidad sobre la muerte de su padre y fue puesto en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here