Piura: Se reportan 34 denuncias de violencia sexual en lo que va del 2019

La Policía Nacional del Perú informó que se han reportado 34 denuncias por abuso sexual en Piura / (Foto: Perú21)

Inquietante cifra de abuso sexual en los tres primeros meses del año.

Los temas de violencia sexual siguen generando mucha preocupación en la región de Piura. Según el informe que proporcionó la Policía Nacional del Perú (PNP), en los tres primeros meses del año se han reportado 34 denuncias por el delito contra la libertad sexual.

Las autoridades dieron a conocer que, del total de denuncias, 17 fueron presentadas por menores de edad, quienes han sido víctimas de violación. Según el registro del 2018 que tiene la Policía Nacional, el año pasado se registraron un 186 denuncias por el delito de abuso sexual, de las cuales 138 fueron en contra de menores de edad.

Por otro lado, la PNP también informó que la mayoría de las adolescentes abusadas sexualmente quedó embarazada. El caso más reciente de abuso sexual es el de una menor de 14 años a quien su padre habría ultrajado desde los 9. Producto de la violación, la menor resultó embarazada.

La policía capturó al padre de la víctima, identificado como Augusto Pasapera Abad (55), quien actualmente está recluido en el penal de Piura. Por otro lado, la menor y la recién nacida están bajo la protección de los especialistas de un albergue del Ministerio de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here