PJ dejó al voto apelación de la defensa del expremier César Villanueva

César Villanueva participó de la audiencia a través de una videoconferencia desde el penal Castro Castro. 

Esta mañana, el Poder Judicial dejó al voto el recurso de apelación presentado por el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva contra el pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso de Odebrecht y los supuestos actos ilícitos cometidos cuando era gobernador regional de San Martín. La apelación busca que se varíe la detención preventiva de 18 meses por comparecencia restringida.

La Sala Penal de Apelaciones fue presidida por Ramiro Salinas Siccha, quien concluyó la audiencia y anunció que dará a conocer su resolución en las casillas electrónicas de la defensa de los investigados.

César Villanueva participó de la audiencia a través de videoconferencia, desde la sala de audiencias del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido.

El recurso de apelación también fue presentado por el exfuncionario Marcos Díaz, quien cuenta con una orden de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Támariz por los presuntos sobornos que le habría entregado Odebrecht para adjudicarse con una obra en la región de San Martín.

Cabe mencionar que el expremier y Marcos Díaz son investigados por los delitos de colusión desleal, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita para delinquir por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht por la carretera San José de Sisa en la región de San Martín.

El abogado de César Villanueva, Segismundo Suárez, señaló que el recurso de apelación busca que se varíe la prisión preventiva por cualquier medida restrictiva en la cual se cuide la vida de su nuestro patrocinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here