Pleno del Congreso suspendió por 120 días a la congresista María Elena Foronda

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda suspendida por 120 días / (Foto: Publimetro)

Con 65 votos a favor,  fue suspendida la legisladora del Frente Amplio.

El día de ayer hubo movimiento en el Congreso de la República. Tras el levantamiento de inmunidad parlamentaria al congresista Edwin Donayre y aceptar una moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, el Pleno aprobó suspender por 120 días a la legisladora de Frente Amplio María Elena Foronda, quien es acusada de contratar en su despacho a una condenada por el delito de terrorismo.

El conteo de votos dejó como resultado 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, lo cual generó el enérgico rechazo de la bancada de Frente Amplio, que brindó una conferencia de prensa denunciando que el fujimorismo sanciona a gente que denuncia actos de corrupción.

¿Qué dijo la congresista Foronda luego de la suspensión por 120 días?

La congresista suspendida se presentó a un medio local y se defendió diciendo que no cometió delito y que el procedimiento para suspender ha estado plagado de vicios administrativos.

“No he cometido delito, no se ha tipificado la falta ética, no ha habido una adecuada motivación [para suspender], el procedimiento ha estado plagado de vicios administrativos”, expresó la legisladora.

También indicó que, antes de la contratación de Nancy Madrid, la legisladora la recomendó ante el Poder Legislativo y, en este sentido, fue la administración del Congreso de la República quien debió velar por que cumpla con los requisitos.

“En ningún momento, ningún congresista tiene la potestad de contratar a nadie, lo que hacemos es proponer, que luego es avalada por la propia administración del Congreso para decir si cumple o no el reglamento del Legislativo”, indicó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here