PNP capturó a César Villanueva por presunto tráfico de influencias

César Villanueva fue presidente del Consejo de Ministros durante los años 2018 y 2019 / (Foto: Gerald Suárez - Expreso)

Equipo Especial Lava Jato solicitará prisión preventiva para César Villanueva ante el juez Sánchez Balbuena.

El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva fue capturado por la policía por presuntamente cometer el delito de tráfico de influencias. Además, por recibir una coima de sesenta mil dólares a cambio de adjudicar a la empresa Odebrecht la construcción de la Cuñumbuque Zapatero San José de Sisa, en el departamento de San Martín.

El también exlegislador por Alianza para el Progreso fue trasladado a la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y deberá cumplir 7 días con detención preliminar, a causa del allanamiento de su vivienda en Magdalena.

Previo a su captura, Villanueva se encontraba en el restaurante “La choza náutica” en el distrito de los Olivos, en una reunión con el fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, el empresario José María Santisteban Zurita y el fiscal de Lima Norte, Ronald Chafloque.

Cabe indicar que el Equipo Especial Lava Jato solicitará prisión preventiva para el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva ante el juez Sánchez Balbuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here