Poder Judicial dictó orden de recaptura contra el asesino de Ezequiel Nolasco

El Poder Judicial ordenó la recaptura de Rubén Moreno, alias “Goro” / (Foto: Publimetro)

Rubén Moreno, alias “Goro”, se encuentra prófugo y la hija del exconsejero regional de Áncash teme por su vida. 

La Sala A Penal Nacional ordenó la recaptura de Rubén Moreno Olivo, presunto asesino del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, que fue condenado a 25 años de prisión pero actualmente se encuentra en libertad.

La hija del exconsejero regional de Áncash, Fiorella Nolasco, denunció hace unos días en un medio de comunicación local que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) liberó a Moreno Olivo con el argumento de que no tenían “el documento de la sentencia de los 25 años” contra el presunto asesino de su padre, y actualmente teme por su vida.

Rubén Moreno salió del penal de Piedras Gordas el pasado 13 de junio para que cumpla arresto domiciliario, pero en 6 días escapó y hasta ahora se desconoce su paradero.

Como se recuerda, el Ministerio de Justicia (Minjus) dispuso el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario del INPE. En un comunicado, la cartera ordenó que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados.

Cabe recordar que Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado de tres balazos en la cabeza en una bodega de Huacho cuando hizo una parada en su viaje desde Lima a Chimbote. Nolasco Campos era un político ancashino que denunció al ex gobernador Regional de Áncash César Álvarez por delitos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here