Poder Judicial evalúa impedimento de salida contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio

Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, exalcald de Lima / (Foto: RPP)

Luis Castañeda y exfuncionarios de su gestión municipal son investigados por presuntos actos de corrupción.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluó hoy el impedimento de salida del país para el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y otros investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos con la constructora brasileña OAS.

La solicitud de la Fiscalía involucra a la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y al excongresista del partido Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, así como a otros exfuncionarios de la gestión, como Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante.

El caso responsabiliza al exburgomaestre y a sus exfuncionarios de modificar el contrato de la concesión del proyecto Línea Amarilla y el proyecto Río Verde a favor de la constructora OAS. Fueron dos los colaboradores eficaces que afirmaron que el exalcalde Castañeda tenía conocimiento de los aportes de la empresa brasileña OAS para su campaña electoral en el 2014.

Asimismo, Castañeda Lossio habría coordinado la recepción del dinero proveniente de la Caja 2 de la constructora.

La jueza María Álvarez Camacho fue la encargada de analizar los elementos presentados por el fiscal Carlos Puma Quispe, argumentos evaluados en la audiencia que se llevó a cabo en sala de audiencias 2 del edificio Carlos Zavala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here