Poder Judicial evaluará la recusación contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zabina Chávez

Corte Suprema de Justicia evaluará el pedido de la Procuraduría para apartar a jueces.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará hoy la recusación contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zabina Chávez que fue presentada por el procurador de lavado de activos Miguel Sánchez. Esto se debe a que los magistrados estarían implicados en el caso `Los Cuellos Blancos del Puerto´, y Sánchez Mercado solicita que se aparten del caso Keiko Fujimori.

La procuradurìa cuestionó la imparcialidad de los magistrados Figueroa Navarro y Chávez Mella, que el pasado 30 de abril fueron miembros del Tribunal que calificaron como “bien admitida” la casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la finalidad de que se anule su orden de prisión preventiva por 36 meses que se ordenó en su contra por el caso Odebrecht.

Según la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, el magistrado Figueroa Navarro fue mencionado por un colaborador eficaz como uno de los integrantes de la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´. Además habría apoyado al exjuez supremo César Hinostroza en la resolución de diversos casos judiciales.

Por otro lado, si la sala suprema decide aceptar el pedido y aparta a los dos magistrados o a cualquiera de ellos, deberá convocar a un nuevo juez supremo para que complete el tribunal. Posteriormente se deberá convocar a una audiencia pública donde se debatirá el pedido de defensa de Keiko Fujimori Higuchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here