Poder Judicial ordenó detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó la detención / (Foto: Gestión.pe)

El Poder Judicial dispone la medida de detención preliminar por 10 días al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la prisión preventiva de Pedro Pablo Kuczynski por 10 días, ello en el marco de las investigaciones realizadas por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, debido al presunto delito de lavado de activos. La orden de captura también aplica para Gloria Kisic Wagner y Jose Luis Bernaola Ñuflo.

Asimismo, en la resolución emitida por el Tercer Juzgado se ordena el allanamiento de los inmuebles del exmandatario, ubicados en la calle Vanderghen N° 120 y la casa de Kisic en la calle Miguel Iglesias N° 411, ambos en Miraflores. La orden ayudaría a recabar documentos y agilizar la investigación del Ministerio Público.

El magistrado Jorge Luis Chávez Támariz autorizó el pedido solicitado por el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez. Esto debido a las investigaciones que implican a Kuczynski con el proyecto de irrigación Olmos, el Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil tramos I y III, esto relacionado a la empresa constructora Odebrecht.
Al respecto, la detención preliminar se realiza en marco de que la fiscalía no ha formalizado su denuncia ante el juez, ello ante la incertidumbre de sustracción de la justicia. Pedro Pablo Kuczynski será llevado a la Prefectura de Lima en un plazo de 10 días. Según avancen las investigaciones, la medida podría pasar a prisión preventiva por un plazo de hasta 36 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here