Poder Judicial sentenció a 35 años de prisión al asesino de Eyvi Ágreda

Carlos Hualpa cumplirá una condena 35 años de prisión por asesinar a Eyvi Agreda de 22 años / (Foto: Internet)

Carlos Hualpa Vacas además deberá pagar una reparación civil de 590 mil soles por el ataque con fuego a la agraviada.

El asesino de Eyvi Agreda (22 años), identificado como Carlos Hualpa Vacas, deberá cumplir una condena de 35 de años de prisión y el pago de una reparación civil de 590 mil soles tras la sentencia de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Como se recuerda, el pasado 24 de abril de 2018 la joven fue rociada con gasolina por Carlos Hualpa cuando se dirigía a su vivienda en un bus de transporte público de la Línea 8, en Miraflores. Más del 60% de su cuerpo quedó quemado y con lesiones internas. Además, hubo diez heridos entre los pasajeros.

Luego de más de un mes del brutal ataque, en el que se le practicaron varias cirugías en el hospital Almenara, Eyvi Ágreda falleció el 1 de junio de 2018. El caso causó gran indignación entre la población y se convirtió en símbolo de la lucha contra el acoso, la violencia contra la mujer y el feminicidio.

Carlos Hualpa Vacas fue capturado días después del ataque. Si bien en un primer momento aseguró que era inocente, al final el feminicida confesó que quemó a la joven a quien acosaba.

A través de las redes sociales, diversos colectivos ciudadanos anunciaron que este sábado 1 de junio, día en que se cumple un año del fallecimiento de Eyvi Ágreda, se realizará una marcha en el Cercado de Lima en contra de los últimos de feminicidios ocurridos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here