Policía Nacional aplicará fotopapeletas a los vehículos que invadan el carril de los camiones

Policía Nacional aplicará fotopapeletas a los vehículos que invadan el carril de los camiones

Las fotopapeletas se empezaran a imponer desde el día miércoles 6 de noviembre.

La Policía Nacional del Perú empezará a poner fotopapeletas desde el miércoles 6 de noviembre a los vehículos de transporte público y particulares que transcurran por el carril izquierdo, el cual solo debe ser utilizado por los camiones, a la altura de la avenidas Mateo Pumacahua y el Derby de la Panamericana Sur.

“Hay señalética grande a dos y un kilómetro de la zona de fiscalización. Esta avisa que por la izquierda solo van camiones. Así que no hay excusa. Desde el día miércoles se aplicarán las multas”, señaló el gerente de Transporte Urbano de Lima, Miguel Sidia.

Por tanto, los conductores que no respetan esta señalización se les pondrá una multa con un costo de S/336, equivalente al 8% de la UIT,. Según el Reglamento Nacional de Tránsito calificaría como una infracción G10.

El jefe de la División de Tránsito de la PNP, Carlos Herrera, indicó que se está fiscalizando en puntos clave, los cuales son los puentes Atocongo, Benavides, Prosegur y Pedagógico, donde cuentan con cámaras de video con asistencia de agentes.

También informó que se ha puesto fotopapeletas a los vehículos que realizan colectivo informal en los puntos mencionados. Esta papeleta les estaría llegando entre 10 a 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here