Políticos peruanos con opiniones divididas ante renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, divide opiniones también en el Perú / (Foto: Internet)

Personalidades de la izquierda peruana son las que manifestaron su apoyo al renunciante mandatario.

Políticos nacionales expresaron, por medio de sus cuentas de Twitter, sus opiniones sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, unos a favor y otros en contra. Y es que este hecho repercutió en todo el escenario político latinoamericano.

La izquierda peruana apoya a Morales

El expresidente peruano Ollanta Humala condenó la situación política y social dentro del vecino país, y expresó su solidaridad a Evo Morales.

https://twitter.com/Ollanta_HumalaT/status/1193705250919718912?ref_src=twsrc%5Etfw

La lideresa de Nuevo Perú y candidata por este partido político al Congreso de la República, Verónika Mendoza, expresó su apoyo a Morales por medio de dos posts publicados en su cuenta:

El polémico gobernador regional de Junín y candidato a las elecciones parlamentarias por Perú Libre, Vladimir Cerrón, también manifestó su apoyo a Morales, y expresando sus esperanzas para que algún día vuelva a gobernar el país vecino.

https://twitter.com/VLADIMIR_CERRON/status/1193641067528282114?ref_src=twsrc%5Etfw 

La derecha peruana contra Evo Morales, y de acuerdo con su renuncia

Por otro lado, también estuvieron las figuras que manifestaron su aprobación a la renuncia del líder cocalero de origen indígena. Entre ellos se encuentran la excongresista Cecilia Chacón.

El miembro de la Comisión Permanente y candidato al Parlamento por el partido Contigo, Salvador Heresi, comparó a Morales con el mandatario peruano Martín Vizcarra, de quien manifestó que correrá con la misma suerte que el expresidente boliviano.

https://twitter.com/SalvadorHeresi/status/1193679169370112001?ref_src=twsrc%5Etfw

La candidata número 1 al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez, también comparó la situación de Evo Morales con la del mandatario Vizcarra, aunque siendo un poco más directa.

El excongresista y miembro del partido aprista Jorge del Castillo se expresó sobre el posible refugio de Morales, en caso de que huya de Bolivia.

El excongresista de la bancada Liberal Gino Costa se mostró de acuerdo con la renuncia del exmandatario.

El candidato a las elecciones congresales, número 3 por el partido aprista, Mijael Garrido Lecca, manifestó estar de acuerdo con la renuncia de Evo Morales, aunque de manera indirecta, citando el post vía la misma red social en la que el exmandatario Ollanta Humala mostraba su apoyo a la autoridad boliviana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here