Postergaron interrogatorio a Jorge Barata hasta abril

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú / (Foto: Panamericana Tv)

Jorge Barata tendrá que brindar su testimonio entre el 25 y 26 de abril en la Procuraduría Regional de Paraná.

Tendrá que esperar. El Equipo Especial Lava Jato decidió postergar el interrogatorio al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el cual iba ser llevado a cabo entre el 12 y 15 de marzo en la Procuraduría General de Brasil. Según los fiscales Germán Juarez Atoche y José Domingo Pérez, se tomó esta acción por “estrategia”.

Conforme al acta de coordinación superior, la postergación de descargos del exrepresentante de Odebrecht es debido a dos puntos: La primera es que la medida “obedece a razones estratégicas” y, la segunda, que todavía no han sido recibidos los testimonios de los exfuncionarios de Odebrecht que fueron recogidos en Curitiba.

“Conllevaría a que la declaración que se tome al señor Jorge Barata pueda sustentarse con mayor información que fluya de tales declaraciones, lo que sería útil para la obtención de una declaración integral y con retroalimentación de información que ya se haya acopiado formalmente”, indica el documento.

Como se recuerda, los testimonios de los colaboradores eficaces fueron recogidos en Curitiba, lugar donde, la semana pasada, seis de los siete exfuncionarios de la empresa brasileña Odebrecht dieron sus testimonios sobre los casos de corrupción suscitados en el Perú.

Entre los interrogados, tuvimos a Luis Fernando de Castro Santos, Marcos Queiroz Grillo, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Sergio Nogueira Panicalli y Raymundo Trindade Serra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here