Presentan al nuevo oficial mayor del Congreso

La autoridad del Legislativo mantiene una cercanía con el fujimorismo / (Foto: Google)

Forno Flórez será el encargado de ocupar el puesto de su predecesor Geanmarco Paz Mendoza en la legislatura 2019-2020.

La Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Pedro Olaechea, eligió como nuevo oficial mayor del Legislativo a Giovanni Forno Flórez, quien hace unos días fue el secretario técnico de la Comisión de Ética. El mencionado reemplazará a Geanmarco Paz Mendoza, ahora exautoridad del Legislativo.

Según las informaciones, Forno Flórez es un experimentado jurista y que también fue asesor de la excongresista fujimorista Carmen Lozada. Además, fue el encargado de redactar el preinforme de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al extitular del Legislativo, Daniel Salaverry, por presuntas irregularidades en los informes que presentó durante su semana de representación.

Se tiene previsto que en las próximas horas se anuncien otros nombres como el de Jaime Abensur Pinasco, quien ocuparía el cargo de director general parlamentario, el de José Aróstegui Hirano como nuevo director general administrativo; y Víctor Hugo Neciosup Santa Cruz, flamante secretario técnico de la Oficialía Mayor del Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here