Presentan proyecto que busca sancionar a los parlamentarios que dañen la imagen del Congreso

La congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer / (Foto: El Comercio)

La legisladora Karla Schaefer planteó el proyecto legislativo luego de culminar el debate de cuestión de confianza.

La congresista de Fuerza Popular (FP) Karla Schaefer presentó un proyecto de resolución legislativa que propone sancionar a los parlamentarios que dañen la imagen del Congreso de la República, cuyas declaraciones sean perjudiciales.

Este proyecto de ley, de ser aprobado, modificaría el artículo 4 del Código de Ética Parlamentaria, que estipula los deberes de conducta de todo congresista. Incorporándose dos nuevos incisos que serían:
a) Respetar y defender las funciones y atribuciones que la Constitución Política del Perú y la ley otorgan al Congreso de la República.
b) Abstenerse de proferir expresiones que mellen la imagen del Congreso de la República como institución fundamental del Estado Democrático de Derecho.

El incumplimiento de estos nuevos deberes podría ocasionar sanciones como la amonestación pública escrita y la recomendación al pleno de suspensión en el ejercicio del cargo por 120 días.

El proyecto fue remitido a Mesa de Partes el pasado viernes luego del debate en torno a la cuestión de confianza. La propuesta tiene el respaldo y firmas de los parlamentarios Carlos Tubino, Gladys Andrade, Luis Galarreta, Tamar Arimborgo, Mario Mantilla y Úrsula Letona. Siendo un proyecto que expone que el Congreso de la República debe ser “defendido y respetado” por los miembros que lo componen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here