Presidente Martín Vizcarra acepta diálogo propuesto por Pedro Olaechea

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunirá con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea / (Foto: Internet)

Días atrás, el titular del Parlamento instó a Vizcarra Cornejo que “no tenga miedo de gobernar”. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó la propuesta del presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, de llevar a cabo una reunión para buscar una solución a la crisis política del país.

En una entrevista que realizó la revista Semana Económica, el mandatario consideró que dicha reunión no se llevaría a cabo en la Iglesia San Francisco, propuesta de Pedro Olaechea, sino dentro del Palacio de Gobierno.

“Por supuesto que sí, acepto. Y cuando lo determine y coordinamos, lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno, donde corresponde la reunión. ¿Nos vamos a reunir, sino, en un café en el camino? Tenemos que también, con transparencia y franqueza, conversar; pero usando también las instancias que corresponden”, indicó el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario recordó que siempre ha recibido a todos los presidentes del Congreso en función durante su periodo de gestión. “Bienvenido. Yo he recibido a los presidentes del Congreso de la República en funciones durante mi período de gestión de presidente de la República, y los he recibido aquí. Y también al señor Olaechea, con todo gusto”, agregó.

Cabe indicar que el lunes 19 de este mes, el titular del Parlamento señaló al presidente de la República que “no tenga miedo de gobernar”, generando que el mandatario le pida al Legislativo que “plantee una vía de solución” por la crisis entre ambos poderes.

Días después, Pedro Olaechea se rectificó en conferencia de prensa diciendo que dicha frase lo hizo “con total respeto” y propuso un diálogo ameno y cordial con el presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here