Presidente Martín Vizcarra juramentó a cuatro ministros de Estado

Presidente Martín Vizcarra juramentó a cuatro ministros de Estado / (Foto: Internet)

Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvieran una reunión de emergencia, el jefe de Estado juramentó a los nuevos ministros de Estado en las carteras de Energía y Minas, Justicia, Educación y Transportes y Comunicaciones.

Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, junto al premier Vicente Zeballos. En el ministerio de Energía y Minas, asumió Susana Vilca Achata; en Justicia, Fernando Rafael Castañeda Portocarrero; en Educación, Juan Martín Benavides Abanto, y en Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras.

Los nuevos ministros reemplazan a los renunciantes Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo, respectivamente.

Como se recuerda, las declaraciones de Jorge Ramírez sobre la actuación de Ana Teresa Revilla ante la reunión sostenida entre él y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, así como la revelación de una misiva del entonces procurador al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, generaron una serie de críticas a varios miembros de Ejecutivo.

La renuncia de Edmer Trujillo al ministerio de Transportes y Comunicaciones surge tras ser cuestionado por las presuntas irregularidades en la construcción del hospital Regional de Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here