Propulsor del Brexit, Boris Johnson, es elegido como nuevo primer ministro del Reino Unido

El flamante primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson / (Foto: Reuters)

Johnson manifestó que hará posible el Brexit para este próximo 31 de octubre, con el fin de que el Reino Unido salga de la Unión Europea. 

El polémico parlamentario Boris Johnson fue elegido este martes 23 de julio como nuevo primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador durante las elecciones primarias dentro de este grupo político. Asumirá el cargo mañana, reemplazando a Theresa May, quien renunció el pasado 7 de junio.

Johnson se impuso durante las elecciones al interior de su partido político al ministro de Exteriores, Jeremy Hunt. Mañana, miércoles, por la tarde, recibirá el encargo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Después de ser declarado ganador de los comicios, la flamante máxima autoridad política británica declaró: “Vamos a terminar el Brexit el 31 de octubre”.

De perfil político siempre polémico, Boris Johnson es conocido por ser uno de los propulsores del Brexit, medida que, de ser aprobada por el Parlamento británico, implementará que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Johnson, de 55 años, nacido en Nueva York, pero de padres ingleses, es admirador de Winston Churchill (respetado y a la vez cuestionado personaje de la historia británica). Fue parlamentario en dos ocasiones (2001-2008, y desde 2015) y también ministro de Relaciones Exteriores entre 2016 y 2018.

La polémica ni siquiera es exclusiva de él, con ocasión a su elección como máximo jefe político británico. Ya recibió las felicitaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y de líderes políticos de ultraderecha, como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, y del viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here