Protestas en Chile: Bachelet pide diálogo entre el Gobierno y la sociedad civil

Alta Comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet / (Foto: Internet)

La expresidenta chilena pidió investigación imparcial y transparente a manifestantes y policías que siguen provocando actos de violencia. 

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet pidió diálogo entre el mandatario Sebastián Piñera y los representantes de la sociedad civil para “calmar la situación” después de varios días de disturbios y violencias en el país sureño.

“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación”, señaló la expresidenta chilena en un comunicado.

De igual forma, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos pidió que los actos de violencia provocados por los manifestantes y autoridades sean investigados independientemente, de forma imparcial y transparente.

“Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidos a investigaciones independientes, imparciales y transparentes”, añadió.

Hasta el momento, se han reportado 11 personas fallecidas, entre ellas un peruano, y 44 personas resultaron heridas durante las violentas protestas de ciudadanos en contra del alza de los precios del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here