Psic. Janet Oliveros: Tener una mascota en casa es muy beneficioso

Psic. Janet Oliveros / (Foto: Archivo RSR)

Los perritos son las mascotas más recomendables para el niño en crecimiento.

La psicóloga Janet Oliveros, en el programa “En Tu Hogar”, comentó acerca de los beneficios de tener una mascota en casa y sobre el desarrollo del niño en ese ambiente.

“El perro es un animal por excelencia para los niños, porque pueden vincularse [con ellos], ya que el niño puede acariciarlo y manejar un contacto con la mascota. Es básico para el desarrollo de las emociones y el afecto”, dijo en el programa.

Agregó que, tanto en Perú como en países extranjeros, existe el desarrollo de terapias con animales o las asistidas, en las que trabajan con ciertas razas de perros para ayudar en la recuperación de niños y personas de mayor edad que tengan alguna discapacidad o choque emocional.

“Las mascotas llegan a ser soporte y un apoyo a veces muy importante para afrontar algunos miedos y temores (…) En otros países se desarrolla el tema de la terapia y asistencia con perros de una raza específica, y se trabaja también el acompañamiento. Los ayuda mucho a manejar y tener un equilibrio en su vida”. explicó.

Es por ello que, para tener una mascota en casa junto a un niño en pleno crecimiento, es recomendable que le brinden el cuidado necesario y el entrenamiento adecuado para que la mascota no se enferme y no enferme al niño, ya que ellos siempre se mantendrán en contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here