Qatar 2022: Carlos Zambrano no participaría en las primeras fechas de las eliminatorias

El futbolista nacional fue cambiado a los 68 minutos del partido ante Gimnasia Esgrima La Plata / (Foto: Internet)

El ‘León’ sufrió una fractura de costilla tras la última fecha de la SuperLiga Argentina 2020.

El futbolista de la Selección Peruana de Fútbol Carlos Zambrano habría quedado descartado para las dos primeras fechas que la bicolor disputará con miras al mundial de Qatar 2022. Al popular ‘León’ le diagnosticaron fractura de costilla, por lo que su participación con Perú, contra Paraguay y Brasil, no sería factible.

Durante el encuentro que su club Boca Juniors disputó frente a Gimnasia Esgrima La Plata, que terminó en victoria y la obtención del título de la Superliga Argentina, el defensa nacional fue golpeado en una jugada, siendo cambiado por Nicolás Capaldo al minuto 68 del partido.

Tras la culminación del partido, Zambrano se acercó al cuerpo médico de los xeneizes donde recibió chequeos médicos y se confirmó la fractura que lo alejará de las canchas por 4 semanas aproximadamente.

En ese lapso, el futbolista no sería tomado en cuenta para la visita que los dirigidos por Ricardo Gareca harán a Paraguay el 26 de marzo en el debut en las eliminatorias. Además, tampoco estará cuando Perú reciba a Brasil el 31 del mismo mes en la culminación de la primera fecha doble del mencionado certamen.

En lo que se refiere a Boca Juniors, no estará contra Independiente de Medellín de Colombia por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Cabe señalar que la oncena comandada por Miguel Ángel Russo, actualmente, se ubica en la segunda casilla de su grupo, luego de empatar de visita ante Caracas de Venezuela 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here