¿Quién es Hugo Coya y cómo llegó a la presidencia del IRTP?

Hugo Coya, expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú / (Foto: Internet)

Tras la renuncia de Hugo Coya, el periodista Eduardo Guzmán Iturbe ocupará la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. 

Hugo Eduardo Coya Honores, es el expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, organismo bajo el que se limitan medios como TV Perú, Radio Nacional, Radio La Crónica, entre otros. A su vez desempeña el cargo como periodista y autor de libros de no ficción. Su actual destitución se dio a través de una resolución difundida en el diario oficial El Peruano.

Coya obtuvo la primera presidencia en agosto del 2016 bajo el mando del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el cual permaneció hasta diciembre del 2017. Hasta su regreso el organismo quedó a cargo de Eduardo Guzmán; y su segunda Presidencia la adquirió en julio del 2018 por el actual presidente Martín Vizcarra.

Hugo Coya realizó sus estudios en la Universidad de Lima con la carrera de Ciencias de la Comunicación, a su vez tiene un máster en Periodismo otorgado por el Instituto Internacional de Ciências Sociais de Brasil.

El periodista, desde muy joven comenzó su carrera profesional como redactor de la revista Oiga. También ha sido director periodístico y productor general en Red Global, Canal A, Latina y América Televisión en el 2014.

También fue presidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Brasil. Durante varios años ejerció la docencia en la rama del Periodismo Televisivo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), también laboró en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con el curso de Periodismo Literario.

Por último, tras la destitución de Hugo Coya, el periodista Eduardo Guzmán Iturbe ocupará la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here