Rafael Vela: “Es muy sospechoso que Keiko Fujimori no registre bienes en su actividad política”

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela / (Foto: Internet)

El fiscal se refirió al caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien actualmente cumple prisión preventiva por 15 meses. 

El fiscal y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, manifestó que es sospechoso que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no registre bienes pese a su actividad política. También indicó que en la investigación que se le sigue en su contra hay una posibilidad que haya ingresado los aportes que recibió en las campañas del 2011 y 2016 a su patrimonio personal. 

“El caso de la señora Fujimori es materia de investigación, donde es lamentable que una persona que tiene actividad social, ser lideresa de un partido político y un sueldo bastante decoroso como congresista no presente bienes”, indicó Rafael Vela en Radio Santa Rosa. 

Asimismo, reveló que el Equipo Especial solicitó el peritaje con el objetivo de determinar si habría cometido el delito de lavado de activos durante su actividad como congresista y en sus campañas presidenciales. 

“El peritaje no presentará complejidad alguna y es sospechoso que la señora Keiko Fujimori no registre bienes. Esta una característica habitual de los que son cabecillas de organizaciones criminales”, manifestó Rafael Vela.

Cabe destacar que Keiko Fujimori cumple prisión preventiva por un plazo de 15 meses. Además, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday estimó que había sospecha grave de los delitos de lavado de activos, organización criminal y obstaculización de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here