Rafael Vela: Revelaciones de Dionisio Romero consolidan hipótesis de investigación del caso Keiko Fujimori

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela / (Foto: El Correo)

El fiscal superior señaló que la lideresa de FP conocía la forma “oculta y clandestina” de captar recursos para su campaña. 

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, indicó que las revelaciones del presidente del Directorio del Grupo Credicorp Ltd, Dionisio Romero Paoletti, consolidan la hipótesis de la investigación que se le realiza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Para nosotros, consolida nuestra hipótesis de investigación, porque se recibe de manera oculta estas cantidades de dinero, posicionan además a Keiko Fujimori dentro del contacto directo con el aparato de captación de estos recursos que estaban vinculados en la presunta organización criminal. En este caso en particular, le pone un rostro más visible que tiene la señora Fujimori”, dijo Rafael Vela.

De igual forma, el fiscal superior Vela Barba señaló que Keiko Fujimori conocía la forma “oculta y clandestina” con la que se captaba dinero para su campaña presidencial de 2011.

“Revela el modus operandi de una presunta organización criminal que maneja grandes y exorbitantes sumas de dinero y que eludía los sistemas de prevención de antilavado para recaudar fondos, cuyo procedimiento podría ser dudoso o ilícito”, dijo Rafael Vela.

Como se recuerda, el empresario Dionisio Romero indicó a la Fiscalía que entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 entregó US$3 millones 650 mil a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here