Reacciones del Congreso sobre la designación de Tamar Arimborgo como titular de la Comisión de Educación

Tamar Arimborgo, congresista de la República / (Foto: La República)

La ahora presidenta de la Comisión de Educación fue criticada por la frase “El enfoque de género provoca cáncer y sida”.  

La bancada de Fuerza Popular designó a la parlamentaria Tamar Arimborgo como la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República, lo cual generó más de una crítica dentro del Parlamento nacional por sus frases sobre el enfoque de género: “El enfoque de género provoca cáncer y sida”.

Al respecto, la congresista y vocera de la bancada del Nuevo Perú, Indira Huilca, sostuvo que la designación de Arimborgo por parte de Fuerza Popular es una aptitud “equivocada”.

Por otro lado, la vocera y congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, justificó la elección de su colega de bancada para presidir dicha comisión en el Parlamento porque “es una docente de profesión”, además de ello recalcó que “conoce del tema”.

Finalmente, para el legislador Javier Velásquez Quesquén, mencionó que “sería antidemocrático cuestionar una decisión que toma una bancada”, no obstante recalcó que su colega Tamar Arimborgo puede tener una diferente forma de pensar sobre un tema, pero lo cual no significa que sea la posición de la Comisión de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here