Reacciones tras visita del presidente Martín Vizcarra al Legislativo

Reacciones de congresistas tras el desplante del Ejecutivo en el Congreso de la República / (Foto: Internet)

Las acciones del mandatario en el Congreso de la República causaron polémica.  

Tras la visita sorpresiva del presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al jefe de PCM, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, al Congreso de la República, las reacciones de los parlamentarios no se hicieron esperar.

Contundentes fueron las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien señaló que fue una decisión innecesaria ir a confrontar al Parlamento Nacional, y que si quiere cerrar el Congreso que lo diga de una vez.

Entre tanto, la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se dirigió a la Presidencia del Consejo de Ministros mediante una carta expresando la preocupación por la conducta del gobierno, exhortando al diálogo y al consenso.

Asimismo, el miembro de la bancada oficialista Carlos Bruce señaló que las acciones del Ejecutivo fueron “un gesto equivocado”.

Sin embargo, el mandatario recibió el apoyo de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, quien expresó que las acciones del presidente de la República son “una manifestación de la seriedad con la que el gobierno toma las reformas políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here